- Asegura hay violación a la soberanía nacional
- Renato Sales dijo que la agencia antidrogas DEA nunca sugirió investigar a Salvador Cienfuegos, de quien, dijo, jamás existió la más mínima sospecha de que estuviera involucrado con algún grupo criminal.
CDMX.- El ex comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, calificó como una violación a la soberanía nacional y una falta de respeto a los mexicanos la detención en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fungió como secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En entrevista consideró que habría que respetar a los mexicanos y permitir que fuera aquí donde se solicitara la orden de aprehensión con fines de extradición contra el funcionario, acusado de presuntos nexos con un grupo criminal.
Renato Sales dijo que no hubo y que la agencia antidrogas DEA nunca sugirió investigar a Salvador Cienfuegos, de quien, dijo, jamás existió la más mínima sospecha de que estuviera involucrado con algún grupo criminal.
“Jamás hubo una investigación, ni sugerida por parte de Estados Unidos, en lo más mínimo, jamás existió la más mínima sospecha de que el general secretario pudiera estar involucrado, al contrario, si hubo una persona comprometida trabajando permanentemente en la atención de los temas, con las diferencias que pudiéramos tener en el manejo civil o militar del tema, fue el secretario Cienfuegos”, señaló.
Además, expresó que le parecen inverosímiles las acusaciones contra el ex titular de la Sedena y que su detención está relacionada más bien con un conflicto entre agencias estadounidenses, la DEA entre otras, a pocos días de las elecciones de Estados Unidos.