- Esperan pago del remanente
- Productores tramitaron préstamos para hacer frente a sus necesidades; ninguno portaba cubrebocas ni respetaron la sana distancia.
Cuichapa.- debido a que el ingenio La Providencia carece de fecha para el pago del remanente, cañeros llegaron ayer a las oficinas de la dirigencia de la CNPR en busca de apoyo para enfrentar la difícil situación económica que enfrentan actualmente.
Solicitaron préstamos personales para el festejo del Día de Muertos y otros para llevar recursos a su familia, mientras sus representantes y la gerencia de la fábrica llegan a un acuerdo para la fecha de la entrega de los recursos pendientes.
Abastecedores aseguraron que hoy habría una reunión del Comité de Producción y Calidad Cañera para tocar el tema del pago final, ya que pidieron ayuda al percatarse que otras empresas de la zona comenzaron a entregar el dinero de cierre de ciclo.
La Providencia tuvo una molienda neta de 498 mil 856 toneladas de caña con un KARBE de 107.001. Pagó la tonelada de caña en 838.62 pesos y con el ajuste del precio final de la zafra 2019-2020, terminó en 917.89 pesos, haciendo una diferencia de 79.27 pesos.
Ante la necesidad económica que tienen, algunos llegaron a las oficinas desde temprana hora de ayer e hicieron fila para tramitar créditos y tener efectivo que necesitan.