Huatusco.- Desvalijado y sin la carga fue encontrado el torton robado la semana pasada por varios sujetos en Huatusco, logrando la Policía la captura de uno de los implicados, así como el rescate del chofer víctima de dicho robo e incluso de secuestro, al ser encontrado maniatado en compañía de uno de sus captores, quien antes de su traslado a Huatusco fue señalado por más personas por otros asaltos similares.
El torton marca Silver Internacional, modelo 2002, color azul marino con lona blanca con placas de circulación 619-AH1 propiedad del empresario Axel Frankerberger, fue encontrado entre caminos vecinales del municipio de Cardel semi-desvalijado y sin las 20 toneladas de piloncillo que transportaba.
Al verificarse la propiedad de dicha unidad, ésta fue trasladada a un corralón oficial y puesta a disposición del Ministerio Público para que posteriormente se le haga entrega a su legítimo propietario; a su vez, el Ministerio Público de Huatusco ordenó el traslado del único delincuente detenido de los ocho implicados al penal de mediana seguridad de La Toma.
El detenido responde al nombre de Javier Sánchez Zavaleta de 22 años de edad, originario y vecino del municipio de Actopan. Antes de su traslado, otros agraviados acudieron a señalarlo como partícipe en otro asalto a una camioneta de abarrotes en Pachuquilla, Puebla.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono