in

Conferencia sobre el valor de la vida

Superiberia

Orizaba.- Desde el punto de vista de María del Pilar Calva Mercado, médico cirujano con especialidad en genética humana e integrante del Consejo de Bioética del Episcopado Mexicano, la unión entre personas del mismo sexo incluso a nivel biológico afecta siempre porque es contra natura.

Lo anterior, tras consultarle sobre la iniciativa para que en Veracruz se apruebe la Ley de Convivencia, que avalaría la unión de parejas del mismo sexo.

La especialista estuvo en Orizaba para impartir una conferencia magistral sobre el valor de la vida, desde su comienzo hasta el final y dijo que el tema de la llamada Ley de Convivencia tiene que ver con la Bioética, que finalmente está relacionada con la ética de la persona; el valor central de la bioética es la persona, recordó.

Manifestó el absoluto respeto que debe haber de los médicos y científicos hacia  las personas homosexuales, por eso es que estudian la manera de poderles ayudar; dijo que el tema de la homosexualidad está en todos los textos de medicina, únicamente una asociación americana la vetó y lo hizo por votación, esa no es una manera científica de hacerlo, indicó.

“Merecen que nos preocupemos por ellos, por su bien, pero hay algo que se llama discriminación justa, no debemos hacer ninguna discriminación injusta. La discriminación injusta hacia ellos sería como personas y como personas merecen todo nuestro respeto, pero hay discriminaciones justas cuando alguien no tiene las aptitudes biológicas, por ejemplo, únicamente puede darse la unión entre personas de sexos diferentes porque tienen la anatomía y la fisiología para ser complementarios y poderse unir” explicó.

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Revisarán instalaciones eléctricas y de gas

Carrera por la Vida promueve Diócesis