Córdoba.- Una multa deductiva por 342 mil 812 pesos fue la que impuso el Ayuntamiento de Córdoba a la constructora “Gopara S.A. de C.V.”, por trabajos no finalizados en la segunda etapa del embellecimiento del Centro Histórico, concerniente a guarniciones, banquetas y trabajos de herrería.
José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, explicó que esta penalización se debió a que la empresa “Gopara S.A de C.V.” representada por el ingeniero Pedro Chirinos, no cumplió con lo especificado dentro del contrato número 2013045030, el cual contemplaba la colocación de guarniciones, banquetas, así como la colocación de herrería.
Expuso que la cantidad con la cual fue penalizada “Gopara S.A. de C.V” se debió a que no terminaron en tiempo y forma, además de que los metros cuadrados que venían presupuestados dentro del contrato no correspondían a los ejecutados en esta segunda etapa; esto de acuerdo a una revisión que se llevó a cabo de manera tripartita entre Obras Públicas, Contraloría Municipal y la constructora.
Habrá que recordar que Gopara S.A. de C.V. ganó la licitación para la remodelación y embellecimiento del Centro Histórico, durante la administración pasada, siendo el director de Obras Públicas el arquitecto Luis Miguel Fuentes García; para lo cual se había proyectado un plazo no mayor a seis meses para culminarlo, sin embargo, no fue sino hasta en recientes días cuando le fue impuesta una multa por incumplimiento equivalente a 342 mil 812.19 pesos.
Alejandro Pel·ez
El Buen Tono