- Que denuncien actos de corrupción
ORIZABA.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Alberto Aja Cantero, dijo que se quieren nombres y responsables de la corrupción en los 109 fideicomisos que desaparecieron, pero que esto no sea un pretexto para administrarlos de manera arbitraria.
“Los fideicomisos son instrumentos eficientes en muchos países del mundo, por ejemplo en mi familia yo puedo decidir hacer un fondo para el estudio de mis hijos y si no hago un apartado, un ahorrito para los estudios de mis hijos difícilmente voy a poder tener los recursos para poder apoyarlos en sus estudios”, opinó.
Indicó que si el Estado mexicano no quiere tener los apartados, por ejemplo en el caso del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) “cuando se tenga una situación catastrófica podemos no tener los recursos para hacer frente a la evacuación de las familias que pudieran esa necesidad”.
“Por eso el llamado es que si hay un acto de corrupción que se señale, que se denuncie; queremos nombres, queremos responsables pero no queremos que sea un pretexto para quitar todo aquello que se pueda prestar después de utilizar esos recursos de manera arbitraria”, concluyó.