Orizaba.- Paramédicos de la Cruz Roja atendieron de urgencia a una mujer, quien sufrió ataques cuando se encontraba en el interior del café “La Perla Negra”, en Plaza Valle, siendo canalizada al Hospital del IMSS.
La paciente se llama María de Jesús Acosta Rangel, de 22 años de edad, con domicilio conocido en la unidad habitacional Potrerillo 3, en Ixtaczoquitlán.
Los hechos ocurrieron el viernes, aproximadamente a las 17:40 horas, cuando la joven se encontraba en el interior de este café, acompañada de algunas amigas, cuando repentinamente, comenzó a sentirse mal.
Sin embargo, al no saber qué hacer para atenderla, de inmediato solicitaron el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, mientras que varias personas se ofrecieron ayudar a la joven.
Posteriormente los socorristas de la benemérita institución llegaron, y tras estabilizarla, decidieron canalizarla al Hospital del IMSS de esta ciudad, donde horas más tarde, los médicos que atendieron a la estudiante la dieron de alta.
Para fortuna, los paramédicos acudieron a tiempo para auxiliarla, y gracias al apoyo de sus amigas, no se lesionó ni presentó heridas provocadas por este mal.
Muchas de las personas que se encontraban cerca del lugar se llevaron un tremendo susto, pues son pocas las ocasiones en que acuden los paramédicos de la Cruz Roja a este centro comercial para atender algún auxilio.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono