in

Buscan evitar robos de café

Superiberia
  • Al iniciar la cosecha

Zentla.- La Policía Municipal puso en marcha un operativo de vigilancia permanente al iniciar la cosecha de café, con el objetivo de prevenir el robo en las fincas o en las compras que realicen.
Aunque se está en la etapa de los primeros cortes, mejor conocidos como “pepenas”, la corporación reforzó los recorridos en la cabecera municipal y en los lugares de compra-venta.
De acuerdo con fuentes oficiales, en la colonia Manuel González se instalan tres lugares de recepción del grano, además Puentecilla, Maromilla y Ejido La Piña.
“Llevamos a cabo trabajos de prevención, que es lo más importante, adelantarnos a que ocurra un hecho delictivo, de esta forma podemos proteger a los ciudadanos”, expresó un mando policiaco del municipio.
Como parte de las acciones preventivas, la Policía Municipal se mantiene en contacto permanente con los productores de café y con los compradores.
“En caso de que se registre un robo o asalto, podemos reaccionar más rápidamente y así, intervenir a los maleantes, además de inhibir el delito”, anotó la fuente consultada.

CANAL OFICIAL

Ensucian ríos con desechos

Cafeticultores se diversifican