- Por faltar a sesiones virtuales
- Los diputados de la Ciudad de México tienen 75 faltas a las sesiones virtuales del Congreso y siguen sin justificarlas, por lo que se les hizo la sanción.
CDMX.- A 38 diputados locales, de 66 que integran el Congreso de la Ciudad de México, les descontaron 75 faltas que acumularon por no acudir tanto a sesiones presenciales como virtuales, del 10 de marzo al 31 de agosto pasado, durante el período más crítico de la pandemia.
Los descuentos solo se aplicaron directamente a su salario, que es de 2 mil 500 pesos diarios, pues de acuerdo con personal de la Tesorería del Congreso local, los legisladores reciben dinero extra.
Ahora que les llegó el descuento acumulado de seis meses, la mayoría de los 38 legisladores faltistas se mostraron molestos, pues hubo algunos a quienes les quitaron alrededor de 20 mil pesos, como fue el caso del panista Federico Döring Casar, por ocho faltas.
A su compañero de partido, Christian Von Roehrich de la Isla, y al priista Miguel Ángel Salazar Martínez, les descontaron 12 mil 500 pesos por acumular cinco faltas en seis meses.
Una vez que obtuvieron el documento donde se detallan los descuentos, la ex presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, quien firmó el oficio para esos descuentos, confirmó los ajustes salariales y reveló que a mediados de agosto les pidió a todos los diputados presentar sus justificantes.