Amatlán.- Efectivos de la Policía Federal, Policía Estatal y Secretaría de Marina, llevaron a cabo durante la mañana de este viernes un operativo en las instalaciones de la central de abastos de Amatlán, donde revisaron diversos tractocamiones que se encontraban en el interior.
La movilización de los efectivos de las fuerzas del orden dio inicio alrededor de las 09:30 de la mañana de ayer, y culminó alrededor de las 10:30, lapso en que mientras un grupo checaba la legalidad de dichos tractocamiones, otro grupo se apostaba en las afueras, implementando un perímetro de vigilancia.
En el lugar, trabajadores de dicha central de abastos, mostraron una vez más su asombro ante la presencia de unos 70 elementos policiacos que arribaron en unas 25 unidades, entre vehículos y camionetas artilladas.
Fueron tres tractocamiones, dos de color blanco y un rojo, con placas 678-ER5 y 631-AR2, los revisados por el grupo de efectivos de la Policía federal y estatal, quienes haciendo uso de equipo sofisticado, verificaron si estas unidades no contaban con reporte de robo; ninguna de las unidades fue asegurada.
Alrededor de las 10:15 de la mañana, se sumó a dicho operativo un grupo de infantes de Marina fuertemente armados, quienes durante varios minutos mantuvieron vigilancia especial en los alrededores a los andenes de la central de abastos.
Cerca de las 10:45 horas, el convoy de unidades estatales y federales salió de la central camionera, enfilándose hacia la autopista Córdoba-Orizaba hasta llegar al entronque con la carretera federal Fortín-Orizaba, y dirigirse a la congregación de Cuautlapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán, en donde implementaron un operativo de prevención, alrededor de las 11:30.
Con esta movilización, ya son dos los operativos realizados en la central de abastos de Amatlán, acciones que se ha realizado como medidas para detectar y asegurar automóviles con alguna irregularidad.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO