Orizaba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, al mando del comandante clave “Felino”, capturaron a un homicida que en el año 2002 apuñaló a un joven de 19 años cuando se encontraban tomando en la colonia Zapata, causándole de esta forma la muerte.
Ramón Emilio Caciano Gaytán, albañil, de 29 años de edad, con domicilio en la calle de Norte 16, entre Oriente 13 y 15, de la colonia Emiliano Zapata, enfrenta ahora una causa penal por el crimen que cometió hace doce años.
Al hoy detenido se le relaciona con el homicidio de Enrique García Ladino, quien tenía 19 años, y fue apuñalado en el abdomen en dos ocasiones, siendo internado de urgencia en el Hospital Regional de Río Blanco, donde murió horas después.
Se conoció que los hechos ocurrieron en el año 2002, cuando el detenido ingería bebidas embriagantes en compañía del finado, así como de Jonathan López Rodríguez y Heriberto Morales Juárez; éstos dos últimos señalaron al detenido como el responsable de la muerte del joven.
En aquel año, el detenido, a quien se le instruye la causa penal 119/2002 del juzgado Primero de Primera Instancia, sostuvo una riña con Enrique García Ladino, en la esquina de Norte 20 y Oriente 15, de la colonia Zapata.
Debido a que el indiciado estaba siendo golpeado por el hoy finado, el homicida sacó de entre sus ropas una navaja e hirió a su rival en dos ocasiones, lo que provocó serios daños en partes vitales como es el abdomen; el lesionado fue internado de urgencia en el Hospital Regional.
Sin embargo, los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida; desde aquel homicidio, el detenido huyó de la ciudad, viviendo en el estado de Tlaxcala durante los últimos años, y teniendo sólo una semana de haber retornado a Orizaba.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono