Orizaba.- Un vendedor de fritangas que vendía a las afueras de la escuela Secundaria Técnica número 84, fue atropellado por el conductor de una motocicleta que se desempeña como gestor de cobranza.
Nabor Galiote Librado, de 82 años de edad, con domicilio en Norte 20 “A”, entre Oriente 7 y 9, sin número, es el lesionado que sufrió heridas abrasivas en el brazo izquierdo, así como lesiones en la espalda y cadera.
El responsable es el motociclista José Guadalupe Peláez, de 21 años, con domicilio en avenida Independencia, sin número, de la colonia Barrio Nuevo, quien también sufrió algunas lesiones al caer de la moto.
Los hechos ocurrieron ayer a las 15:00 horas, cuando el octogenario, luego de vender sus fritangas afuera de la escuela Secundaria Técnica número 84, decidió retirarse a su casa en compañía de su esposa.
Pero apenas había cruzado la avenida Circunvalación Norte, cuando al llegar al camellón y cruzar el carril de bajada, fue atropellado por el conductor de la motocicleta marca Susuki, blanca con negro, con placas de circulación 3RJW-4, que conducía el gestor de cobranza.
Debido al impacto, don Nabor fue proyectado contra el pavimento, mientras que José Guadalupe derrapó en su moto, resultando con una herida leve en la pierna derecha.
Al lugar se presentaron elementos de Protección Civil para valorizar a los heridos, sin que aceptaran ser hospitalizados; Tránsito del Estado tomó conocimiento del accidente, aun cuando los involucrados buscaban llegar a un arreglo.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono