- Responde a preguntas
- Un tercer debate sigue previsto para el 22 de octubre en Nashville, Tennessee
- El doctor Anthony Fauci estimó que había un alto grado de confianza en que el mandatario ya “no está diseminando virus”.
Estados Unidos.- Hubo preguntas, pero no fue un debate, el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden, se disputaron ayer la audiencia en eventos televisados simultáneos.
El jefe de la nación enfrentó las preguntas de los electores durante una hora en Florida por la cadena NBC; mientras que simultáneamente se encontraba en su estado natal, Pensilvania y era escuchado por el canal ABC.
Recuperado y jactándose de estar “inmunizado” del virus, el presidente volvió con placer al ruedo de la campaña el lunes y no ha parado desde entonces, ya visitó Florida, Pensilvania e Iowa en tres días.
Un tercer debate sigue previsto para el 22 de octubre en Nashville, Tennessee.
Alarma
Una persona que viajó en el vuelo del lunes pasado con Joe Biden dio positvo al Coronavirus por lo que se encendieron las alarmas en el equipo del candidato demócrata.
“Al mediodía de ayer supimos, como parte de nuestro rastreo de contacto del miembro de la tripulación en el avión de la senadora Harris, quien dio positivo por COVID anoche, que un miembro administrativo de la tripulación había tenido el mismo resultado”, escribió la directora de campaña Jen O’Malley Dillon en un comunicado.
Personal aseguró que Biden no tuvo ningún contacto con la persona enferma y no estuvieron cerca. Sin embargo, el candidato de 77 años de edad será monitoreado y posiblemente se haga un nuevo examen.
En un momento clave de la campaña, la candidata a la vicepresidencia demócrata Kamala Harris anunció la suspensión de sus viajes por casos de COVID-19.