Orizaba.- Con probable esguince de la pierna resultó una mujer luego de caer a una pequeña zanja, ubicada en la jardinera del restaurante “Las Fuentes”, por lo cual fue atendida de urgencia por paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Se trata de Rosaura Andrade Deyta, ama de casa, de 49 años de edad, con domicilio en la calle 2 de Abril, número 24 “B”, de la colonia Modelo, del municipio de Río Blanco, quien cayó de su propia altura cuando caminaba sobre la avenida Poniente 7.
Los hechos se registraron ayer aproximadamente a las 11:00 horas, cuando el ama de casa se dirigía a su domicilio caminando, pero en un descuido tropezó y cayó a la zanja, ubicada entre la acera y la jardinera.
Debido a los fuertes dolores, un policía municipal la ayudó y pidió el apoyo de los elementos de Protección Civil, quienes luego de brindarle los primeros auxilios, la canalizaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de descartar alguna fractura.
Los paramédicos tuvieron que cargar a la mujer y subirla en el asiento delantero de la camioneta de Protección Civil, debido a que por el momento no cuentan con una ambulancia, pues la única con que cuentan se encuentra averiada.
No obstante, continúan ofreciendo el apoyo a la población como fueron dos auxilios, el primero fue el de esta mujer y el segundo fue el de un comerciante atropellado, para fortuna lograron controlar ambas atenciones.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono