Cosolapa.- La familia Nava Vivanco, originaria de la comunidad de El Refugio, se presentó el día de ayer ante las diferentes corporaciones de seguridad pública, como la AEI de Oaxaca, la AVI de Veracruz, la Policía Municipal de Cosolapa y Tezonapa, y la Estatal de ambas entidades, para notificar la desaparición de un comerciante.
Mencionaron que el último día en que fue visto fue el 17 de marzo en la colonia Santa Isabel, de donde son originarios; la madre del joven pidió a las autoridades que le ayuden a localizar a su hijo, pues temen por su vida ante la fuerte ola de inseguridad que azota la región cosolapeña.
Fuentes extraoficiales indicaron que sujetos desconocidos se llevaron al comerciante a bordo de una camioneta, lo cual fue confirmado ante las autoridades ministeriales por los familiares, quienes incluso dialogaron con un agente de la AEI de Cosolapa, a quien dieron pormenores de lo sucedido y pidieron investigar el paradero del plagiado.
Con una fotografía del joven donde aportan datos generales y números telefónicos a donde las personas pueden comunicarse en caso de contar con algún informe, los familiares dijeron que se trata de Bulmaro Nava Vivanco, de 36 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Santa Isabel de la comunidad El Refugio.
Esta persona es muy conocida, ya que es hijo del famoso Fidencio Nava, mejor conocido como “El Chejera”.
La fotografía del extraviado ya circula por todas las dependencias de Gobierno de los estados de Oaxaca y Veracruz, señalando que como seña particular tiene una cicatriz en la ceja derecha, es de complexión robusta, mide aproximadamente 1.65 cm, tez morena clara, cara ovalada, frente mediana, cejas pobladas, ojos grandes color café claro, nariz afilada mediana, boca mediana, labios delgados, mentón redondo, y cabello lacio corto color negro.
El ultimo día que fue visto vestía pantalón de mezclilla, camisola de color beige, botas industriales de color negro, y llevaba casco de obrero; cualquier informe, familiares piden contactarse a los teléfonos 01 (278) 736-11 21 y 01 (278) 110-72-35.
DE LA Redacción
EL BUEN TONO