Yanga.- Debido a una obra abandonada desde hace ya más de 9 meses por autoridades municipales y de Espacios Educativos, padres de familia de la escuela primaria “Campos y López”, de la localidad de Palmillas, pidieron a estas dos dependencias que se concluya la construcción del domo de la cancha, ya que ésta no se terminó y representa un peligro para los menores que acuden a esa escuela.
Ante esta situación, los padres de familia decidieron manifestarse afuera de la primaria para exigir a la nueva titular de Espacios Educativos, Xóchitl Tress, a que concluya esta obra, la cual sólo tiene el 30 por ciento de construcción.
A causa de estos trabajos sin concluir, el grupo de primer grado se encuentra recibiendo clases al aire libre, ya que el salón que era suyo, está siendo utilizado para guardar 50 bultos de cemento que se utilizarían en dicha obra.
A decir de Roxana Sánchez Morales, secretaria de la sociedad de padres de familia, es una lástima que el alcalde Gerson Morales Villanos sólo haya tenido acercamiento con ellos durante su campaña electoral, durante la cual había prometido la construcción de dicho domo; sin embargo, ya estando en el poder, el hoy Munícipe los ha ignorado e incluso no les contesta las llamadas.
Al sentirse ignorados por el edil, los padres de familia, decidieron manifestarse y exigir tanto al Gobierno del Estado como al Ayuntamiento la conclusión de esta obra, pues al no estar terminada, representa un riesgo para los estudiantes, ya que existen varillas salidas con las cuales los menores pueden lesionarse.
Según la Dirección de Educación del municipio antes mencionado, se realizaron las gestiones correspondientes con espacios educativos para la culminación de estas obras, por lo que sólo es cuestión de esperar una respuesta favorable, ya que las obras se están realizando con recurso de Gobierno del Estado.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono