Río Blanco.- Totalmente varada se encuentra la construcción del paso superior de Vicente Guerrero, el cual con bombo y platillo anunciaron autoridades panistas.
A dos años de estar inconclusa, desde la gestión que encabezara el ex alcalde Miguel Martínez Martínez, ésta genera más problemas que las soluciones que a inicio prometía.
El entronque que comunica a la congregación Vicente Guerrero, el Hospital Regional y la autopista, dijeron automovilistas inconformes que la obra se ha convertido en un peligro toda vez que el sitio luce a oscuras, sin vigilancia policiaca y abandonada.
Con ello, mencionaron tanto conductores como peatones que tienen la necesidad de atravesar la arteria, tienen que librar los hoyancos generados por la obra.
La base del puente, dijeron los automovilistas, ha sido utilizada por comerciantes de ladrillos como recinto para vender, mientras que calles aledañas son usadas como estacionamiento y talleres de reparación de vehículos.
Tanto los diputados como la actual administración no han logrado destrabar los 66 millones de pesos que contemplan la segunda etapa de construcción de esta importante vía de comunicación que prometió el Gobierno federal.
La molestia de habitantes y comerciantes de la congregación Vicente Guerrero no se ha hecho esperar, toda vez que se quejan de polvo constante y de los daños en el camino así como la falta de precaución de los mismos conductores que cruzan por este tramo carretero.
Los pobladores confiaron en que pronto las autoridades puedan destrabar el recurso, aunque expresaron que difícilmente se logrará ya que según declaraciones sería hasta el 2015 cuando se liberen.
Noé Carrillo
El Buen Tono