Orizaba.- Un alto porcentaje de la población de Orizaba ya no respeta la vigilia; sin embargo, los carniceros han optado por disminuir la compra de carne al rastro municipal y eso se traduce en una baja importante tanto de matanza como de ingresos al rastro que está reportando recursos superiores a los $180 mil mensuales.
La Dirección de Desarrollo Económico, considera que muchas familias pasan por alto los viernes de Cuaresma y parte de la Semana Santa, algunos carniceros descansan, dan mantenimiento a sus negocios y eso en el rastro significa bajas de un 30%.
La cuesta de enero, en realidad para los ingresos del rastro comienza a levantarse a principios de mayo, pero aún así de enero a mayo, los ingresos para el caso de Orizaba se mantienen, aseguró el Director de Desarrollo Económico municipal, Raymundo Reynoso Limón.
El promedio de matanza actual en el rastro municipal de Orizaba es del orden de 120 reces y más de 220 cerdos diariamente. Esta matanza significa ingresos al municipio por un monto de $168 mil para el mes de febrero, pero en enero el ingreso fue sensiblemente mayor.
El funcionario municipal, confirmó que la próxima semana, personal de la Secretaría de Salud volverá a venir a Orizaba para inspeccionar la manera en que está funcionando el centro de sacrificio animal.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono