- Por incumplimiento
- Esta norma formará parte de la estrategia de combate al “huachicol” y dará herramientas a la Profeco para dar evidencias a denuncias penales.
CDMX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), clausuró 13 de las 65 gasolineras que inspeccionó entre el jueves y sábado de la semana pasada, ya que incumplían la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2017 que obliga a las estaciones de servicios a actualizar sus dispensarios de gasolina y diésel.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó lo anterior en la conferencia de prensa mañanera de ayer. Mencionó que 48 de las gasolineras inspeccionadas habían cumplido con la nueva norma y que las otras cuatro estaban cerradas porque estaban cambiando las bombas.
A su vez, el gremio gasolinero informó que ha solicitado al presidente de la República que interceda ante el gobierno de Estados Unidos para que los fabricantes de equipos de despacho de combustibles para venta al público intensifiquen su producción, así como para acelerar los procesos para su importación.