Córdoba.- “Estamos viendo que están secuestrando gente que a lo mejor los conocemos por el apellido, pero también hay gente que no conocemos, pero en su caso es más difícil, ya que no cuenta con los recursos suficientes para solventar el pago que les exigen”.
Paola de Aquino explicó que en la Congregación 20 de Noviembre el 80% de los domicilios ha padecido de robos de tanques de gas, una situación que se presentó también en La Luz Palotal y en los panteones, en este caso con robo de cobre. “Siento que está muy alto el índice de inseguridad, sin embargo, el Mando Único aquí en Córdoba, en comparación con la Policía municipal de Orizaba, estamos mejor”, dijo.
El regidor segundo, Raúl Sentíes Portilla, se sumó a las críticas y afirmó que es un tema “delicado y preocupante” para los habitantes de Córdoba. “Quisiera que se incrementara la vigilancia por parte del Mando Único para reducir esos índices de inseguridad, sin embargo, luego sucede que la gente no denuncia por temor. Se deberían hacer campañas y dar ese voto de confianza a la autoridad”.
Se tienen que tomar medidas inmediatas. Tengo informes de que están formándose autodefensas y necesitamos del apoyo de las autoridades. Es un problema latente que se ve en todos lados”.
Guillermina Fernández
Regidora cuarta del Ayuntamiento de Córdoba
El Gobernador, a lo mejor, ante los medios dice que en Veracruz no pasa nada, que estamos bien, cuando en Veracruz estamos viendo que están secuestrando gente que a lo mejor los conocemos por el apellido, pero también hay gente que no conocemos”.
Elisa Paola de Aquino Pardo
Regidora
Es un tema delicado y preocupante para los que habitamos Córdoba. Quisiera que se incrementara la vigilancia por parte del Mando Único para reducir esos índices de inseguridad”.
Raúl Sentíes Portilla
Regidor segundo
El Gobernador se basa en los datos que su gente le entrega, pero creo que esos datos tienen que ser revisados nuevamente. El tema de la inseguridad es por la falta de empleos y oportunidades entre la población”.
José Antonio Mora Farías
Empresario
Finalmente, el empresario José Antonio Mora Farías manifestó su preocupación por la inseguridad y los esfuerzos “insuficientes”, tanto de las autoridades como del Mando Único. “Se han visto superados. El Gobernador se basa en los datos que su gente le entrega, pero creo que esos datos tienen que ser revisados nuevamente. El tema de la inseguridad es por la falta de empleos y oportunidades entre la población, deben de crearse estrategias que permeen esta situación y tener mayores garantías, no sólo para uno, sino para todos los habitantes en general”.
DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono