CDMX.- México alcanzó acuerdos con diversas farmacéuticas con los que espera disponer de más de 100 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, informó este martes el canciller, Marcelo Ebrard, al anunciar un nuevo convenio con la compañía estadounidense Pfizer y otro potencial con la china CanSino Biologics.
México, que tiene cerca de 130 millones de habitantes, pagó hace unos días un anticipo de casi 160 millones de dólares para participar del mecanismo COVAX, liderado por la OMS para garantizar el acceso universal de todos los países del mundo a vacunas contra COVID-19 de diversas compañías.
Además de integrar esa alianza, que garantiza vacunas para el 20% de la población, Ebrard dijo, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Gobierno recibirá entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de dosis de Pfizer y anunció que negocia otro convenio con la china CanSino Biologics para obtener 35 millones de dosis más.
Ebrard, anunció que a través del mecanismo COVAX, México podrá tener acceso a los 18 tipos diferentes de estudios de la vacuna contra el COVID-19.