Orizaba.- Al declarar en el Juzgado Primero Menor, el conductor del vehículo que arrolló a un motociclista el pasado fin de semana, declaró ayer y reveló que eran cinco las personas y no tres, que iban en la motocicleta a una velocidad superior a los 130 kilómetros por hora.
Alejandro Cid Ramírez, de 28 años, con domicilio en la avenida Veracruz, sin número, de la comunidad de Ojo Zarco, del municipio de Nogales, es quien declaró en el Juzgado y negó ser el responsable del accidente.
Esto lo aseguró, al demostrar primero que iban a exceso de velocidad sobre la avenida de Oriente 6 y quien manejaba la motocicleta iba en estado etílico, según el reporte de los médicos del Hospital Regional de Río Blanco.
Además comentó que la motocicleta se impactó contra su automóvil Nissan, tipo Sentra, modelo 2000, de color azul, con placas de circulación YHT-6955 del estado de Veracruz, porque al tratar de incorporarse no vio ningún vehículo, cuando de momento se estrelló la moto.
Y es que asegura que por la velocidad inmoderada con la cual conducían la motocicleta, en fracción de segundos lo alcanzó, sin poder evitar el encontronazo, enseguida bajó de su vehículo y vio a cinco personas tiradas en el suelo.
Incluso dijo el inculpados dos de ellos fueron canalizados al sanatorio Covadonga y tres de ellos, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y canalizados al Hospital Regional de Río Blanco, en donde uno de los lesionados de nombre Diego Alonso Jiménez Porras, fue dado de alta.
Por tal motivo, las autoridades ministeriales investigan la responsabilidad del conductor de la motocicleta, porque hay testigos en su contra que refieren andaba a exceso de velocidad circulando desde horas antes.
Cabe mencionar que ayer únicamente el inculpado declaró por los delitos de lesiones y daños, ya que aun desconocía tanto la familia como la abogada, habría muerto Maricruz Fermín Bernardino, de 32 años, originaria del Estado de México, situación que podrían fincar responsabilidad al conductor de la motocicleta.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono