- Por falta de recursos
- Menores de comunidades y aún del medio urbano carecen de televisión de paga e Internet para aprender, dicen maestros
- Representantes magisteriales exigen una mejor forma de estudio para los alumnos que atienden a nivel nacional y en la región.
Tezonapa.- Representantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) indicaron que a dos meses del inicio de clases con el método: “Aprende en casa II”, muchos estudiantes carecen los recursos necesarios para continuar con los programas de estudios, debido a la difícil situación económica que enfrentan por el COVID.
De acuerdo con los maestros, lo idóneo es el estudio presencial porque existe interacción entre los estudiantes; sin embargo, con el sistema de estudio que manejan dejan a muchos niños fuera, porque no todos tienen la misma situación económica para tomar clases a distancia.
Representantes del MMPV refirieron que desde el inicio del Ciclo Escolar, el 24 de agosto, es un caos la situación a nivel nacional y existe un sinnúmero de quejas porque no todos los alumnos tienen las posibilidades de tomar clases, en algunas comunidades carecen de televisor o conexión a Internet.
Los problemas son en comunidades y en las ciudades, debido a que muchos niños utilizan el celular de sus padres para tomar clases y otros están sin servicio de televisión de paga, añadieron.
Las quejas de la organización fueron desde el inició de las clases, cuando muchos estudiantes se vieron en la imposibilidad de captar las clases por la televisión y otros para continuar con sus estudios vía Internet.