in

Aún sin definir monto de obras

Superiberia

Orizaba.- Aún no se define el monto económico para obras con recursos federales en Orizaba; sin embargo, ya se invierten 15 millones de pesos en la construcción de la calle Sur 16, adjunta a la alameda Francisco Gabilondo Soler. Los trabajos culminarán en el mes de agosto, confirmó el regidor de Obras Públicas, David Aldana Prieto.

La obra incluye drenaje primario y secundario, suministro para la cervecería, pavimentación y tubería para una extensión de 2 mil 600 metros lineales. Los beneficiarios no sólo son los vecinos, o quienes habitan sobre esta calle, sino miles de automovilistas que ingresan o salen de la ciudad por esta zona, explicó.

Esta es una de las obras más importantes que comenzó prácticamente junto con la actual administración y lleva un avance del 25%, aunque no reveló la cantidad de empleos que se mantienen con esta obra, que se convierte en uno de los principales circuitos de la ciudad que conduce a la parte norte y con salida a la zona de Río Blanco.

El Regidor recordó que en materia de obra pública, el Ayuntamiento no ha destinado el presupuesto oficial, especialmente porque para los recursos provenientes de programas federale,s no se han consolidado, y es posible que se logre a finales del presente mes; por lo que respecta a los recursos federales, cada uno tiene su mecanismo de operación, y en esa etapa está Orizaba, en espera de que fluyan esos recursos.

El edil también hizo esta explicación debido a que hace unas semanas, el alcalde Juan Manuel Diez anunció que, con recursos propios, se emprenderían las primeras acciones para evitar el colapso de la techumbre del ex convento de San José.

Y aunque se sabe que el rescate del magno edificio tendría en términos generales un costo superior a los 60 millones de pesos, monto equiparable con el del teleférico, también se buscarían fondos federales, dijo en su momento el Munícipe.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Paro en la SSA

Traerá Municipio a 70 tianguistas