Córdoba.- Un usuario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunció ayer un presunto fraude cometido por la paraestatal, que, sin ningún fundamento, dijo, “quiere cobrarme más de 8 mil pesos”.
Gustavo Dorante Gatica denunció ayer que algunos “pseudo empleados” de la CFE le están obligando a pagar un “ajuste” a su servicio eléctrico por un supuesto desajuste en el medidor. “Esta anomalía no existe y la cantidad que me piden no aparece en mi recibo de energía ni en el sistema de datos de la CFE”, afirmó Dorante.
Al realizar una revisión en la casa del usuario, la paraestatal levantó un reporte que, según el denunciante, fueron obligados a firmar. “Nos dijeron que, de no hacerlo nos iría peor, ya que es un delito federal y nos podrían meter en la cárcel”.
Dorante calificó de “delincuentes de cuello blanco” a los empleados de la CFE que levantaron el reporte y se llevaron la base del medidor. Después de esa visita, el usuario dice que recibió un oficio de la CFE donde le requerían un pago de 8757 pesos por concepto de ajuste de energía con número 693-2013.
Aunque el usuario ha alegado que no existe tal anomalía, “se han negado hacer caso, intimidándonos en la vivienda y tomando varias fotografías”.
Miguel Àngel
Contreras Mauss
El Buen Tono