Nogales.- Un empleado de la clínica 3 del Seguro Social, arrolló a un joven que circulaba a bordo de su bicicleta, el responsable se resistió a ser detenido pues pretendía darse a la fuga ingresando a la clínica, pero elementos de la Policía municipal lograron su captura.
El detenido se llama Antonio Gasperín Calderón de 29 años de edad, de ocupación técnico polivalente en la clínica número 3 del Seguro Social y quien tiene su domicilio en la avenida Morelos número 109 de la Unidad Habitacional Proquina de Ciudad Mendoza.
El joven lesionado es Juan Antonio Martínez Rosas de 35 años de edad, ocupación chofer y quien tiene su domicilio en la avenida Ferrocarril de Nogales, mismo quien quedó bajo observación médica en un sanatorio particular de Orizaba.
Con relación a los hechos, ayer alrededor de las 12:15 horas el joven Juan Antonio iba a bordo de su bicicleta con dirección al parque Rafael Moreno.
Al pasar justo por el portón trasero de la clínica tres del Seguro Social, fue impactado por Antonio Gasperín quien salía del estacionamiento del lugar a bordo de una camioneta tipo RAM, número 0621 con placas de circulación XV-56-404.
De acuerdo a versiones de un taxista, el empleado de la clínica 3 salió de manera precipitada del estacionamiento e impactó al joven quien quedó tendido abajo de la unidad.
Como pudo, el ciclista se levantó y le dijo al chofer de la camioneta que tuviera más precaución, pero solamente recibió insultos.
Minutos más tarde el joven regresó en compañía de su padre para pedirle al responsable que se hiciera cargo de los gastos médicos porque acudiría a una revisión médica pues no soportaba el dolor de rodilla.
Al mismo tiempo pidió el apoyo de policías municipales para que estuvieran presentes cuando le solicitaba la reparación del daño; justo cuando le pidieron al empleado de la clínica que los acompañara a la comandancia para que llegara a un acuerdo con el agraviado, éste se negó y pretendía evitar el supuesto arresto ingresando a las instalaciones de la unidad médica.
Por lo anterior es que los preventivos procedieron al sometimiento y detención del técnico polivalente pero personal administrativo y operativo de la clínica número 3 protagonizaron tremendo zafarrancho al negar que el joven detenido hubiera cometido alguna falla.
Más tarde familiares del agraviado y responsable del percance llegaron a un arreglo y cubrieron los gastos médicos e hicieron la reparación del daño de la bicicleta para después ser liberado.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono