México, D.F.- Por cada día sin servicio en la línea 12 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo Metro repondrá dos viajes a los afectados por la suspensión en 11 de las 20 estaciones que conforman esa ruta, informó el director del Metro, Joel Ortega Cuevas.
Lo anterior, dijo, ya fue aprobado por el consejo de administración del Metro y empezará a funcionar una vez que se reabra al público el tramo que se encuentra cerrado.
En conferencia de prensa, precisó que en estos momentos se estudia cuál es el mejor mecanismo para llevar a cabo esta medida, aunque se prevé que sea sobre su uso, es decir, cada vez que el pasajero ingrese por el torniquete se le va a reintegrar el importe en su tarjeta de recarga.
Ortega Cuevas señaló que será el miércoles cuando se tenga la opinión técnica de los expertos respecto a la problemática del tramo cerrado de la llamada Línea Dorada.
Explicó que la empresa TCO ya entregó un documento al respecto y sólo se está a la espera de que ETF haga lo propio, para poner ambas opiniones a consideración del consejo de administración del Metro y decidir la intervención que se llevará a cabo.
AGENCIA