Córdoba.- Con la culminación del segundo fin de semana largo de este año, el acceso a las autopistas para ingresar al Estado de México automovilistas vivieron ayer un caos vial generalizado.
Miles de vacacionistas regresaron ayer a sus lugares de origen ante una intensa afluencia de vehículos, fundamentalmente en la caseta de peaje de Cuernavaca.
La caseta de Chalco registró una afluencia vehicular normalizada durante la mañana, aunque a partir del mediodía se incrementó el número de vehículos, originando grandes filas y un malestar generalizado entre los conductores con retrasos de varias horas hasta llegar a los puntos de destino.
El congestionamiento vehicular no fue una excepción en la caseta de Palmillas y Pachuca. Los accesos también estuvieron congestionados durante gran parte de día, aumentado gradualmente durante la tarde. No hubo reportes de incidentes mayores.
Es necesario que nuestros diputados, legislen para que en “puentes” como el de ayer, las casetas de peaje no cobren y alcen las plumas para dejar fluir a los automovilistas.
Agencia