Orizaba.- El dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, indicó que el caso de Oceonografia podría ser como el Fobaproa, ya que es un tema que no sólo se debe ventilar en medios como un ejemplo más de corrupción sino se tiene que exhibir y castigar a los culpables.
El entrevistado aseguró que nos encontramos ante un nuevo Fobaproa, “no sabemos si hay más bancos o situaciones como estas y sería lamentable que estemos poniendo en riesgo ahorros y el dinero de las pensiones para el retiro, no es posible que el Gobierno de la República no esté dando nombres de las personas que autorizaron créditos de Banamex porque son miles de millones de pesos para beneficio a una empresa particular cercana a funcionarios de alto nivel de Vicente Fox y Calderón”.
Abundó que todas esas circunstancias dejan en claro la situación política en este país a través de los últimos 30 años; ante esta situación mencionó que ha llegado el momento del PRD, pues la izquierda deberá dar la batalla para que en el 2016 se pueda echar para atrás la reforma energética.
“El presidente de la República se debe enterar que hay fuerzas de izquierda que quieren discutir estos temas de frente a la Nación”.
Indicó que mañana con la presencia del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto en el estado de Veracruz, en el Día de la Expropiación Petrolera, debe tratarse con cuidado y analizarse a fondo lo que está sucediendo con el tema energético.
Reiteró que afortunadamente las fuerzas políticas del país han llegado a un acuerdo para permitirle a la sociedad poder participar por medio de la consulta popular para ratificar o no la reforma energética propuesta por Peña Nieto y el PAN, aunque después de esta reforma vivimos una situación ideal para que los pobladores valoren qué va suceder con Pemex, y hablo en específico del tema Oceanografía”.
En torno al tema dijo que existen funcionarios de alto nivel involucrados, gente cercana a Vicente Fox, gente que estaba bajo las órdenes directas de Felipe Calderón, “donde se asignaron más de cien contratos a la empresa Oceanografía, que fueron de diversos servicios, para gozar de la extracción y transportación de productos que se obtienen y que eran propiedad de la Nación”.
Lo anterior lo declaró el día de ayer en la inauguración de la oficina del PRD que tendrá los servicios de afiliación, comunicación, capacitación y trabajos del partido.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono