Me parece a veces difícil, encontrar temas de qué hablar, y eso hace que no tome la iniciativa de escribir muchas veces por buscar y pensar exactamente del asunto y de la perspectiva que quiero decir.
Pero siempre me ayuda un poco pasar por las redes sociales y ver de lo que habla la gente y su punto de vista.
De hecho gran parte de las ideas que me vienen a la cabeza las obtengo de gente que postea cosas en Facebook tratando de cambiar al mundo o dando opiniones políticas.
Muchas veces sólo observo que sus actividades son simplemente el otro lado de la moneda de la situación a la que estamos viviendo.
¿A que me refiero con eso?
Me refiero al simple hecho de que ellos son los que declaran cáncer terminal a México y rompen nuestros esfuerzos por sobrevivir.
Nos hacen enfocar nuestra atención a problemas que están pasando pero le echan la culpa a la manera en que México es.
Culpan a México, dicen que vivimos en un país echado a perder, que es mediocre y yo leo eso y me enoja pensar que haya gente echando a perder mi país y otras personas haciéndose cargo de que nos desilusionemos de él hasta entrar en apatía.
¿De qué se trata?
De que mientras unas cuantas personas están destruyendo al país los otros pocos se encargan de hacernos creer la horrible situación en la que vivimos ¿y meternos en un miedo que limite nuestra manera de vivir?
Juzgar no nos lleva a nada.
A mí no me importa Javier Duarte, no me importan las elecciones, yo anulo el voto para mostrar repudio, es estúpido seguir votando y seguirme quejando, es inepto seguir esperando el cambio yendo hacia la misma dirección.
¿Qué quieren?
Quieren que los políticos recapaciten y que un día se levanten y digan: – OK GENTE PERDÓNENNOS, AHORA SÍ VAMOS A CAMBIAR, ¡LO SENTIMOS MUCHO!…
¿En verdad esperan que eso ocurra?
Seamos realistas, esta situación se ha vuelto una pelea de ver quién tiene la razón, y la verdad, no busco la razón en un asunto que es puro ego.
Yo vivo en Los Ángeles, hago música, me intereso por hacer cosas creativas, me intereso por poner el nombre de donde vengo bien, me gusta Córdoba, me gusta su café, me esfuerzo por llegar a un lugar y que vean que de donde vengo, somos inteligentes, no que me hablen y sientan lástima por mí…
¿Realmente creen que mi deseo es llegar al extranjero, y que yo me queje de mi país y que diga que los políticos nos arruinan todo, y no sirven de nada porque México está en decadencia?
Todo eso es absurdo, es algo que no busco, ni intento que piensen de mí, yo quiero que piensen de mí como una cultura educada y en evolución, no como un lugar que no podemos arreglar…
¿Y por qué piensan eso de mí?
Porque lo único que hace mi prensa es hablar de lo mal que está México, porque la mitad de las conversaciones de los mexicanos es hablar de su pésima condición política, porque la gente está tan interesada en corregir gente inepta y estúpida, -para no decir más- y no en educarse a sí mismos y hacer proyectos que realmente valgan la pena.
Estudiar, desarrollarse, poner su atención en cosas que nos van ayudar, no poner nuestra atención en estúpidos ni en idioteces.
¿Qué tanto lloran?
¿En verdad díganme de qué tanto lloran?
Tenemos todo, somos más y nos victimizamos, culpando nuestra de terrible condición a una sola o pocas personas, pues nos burlamos de él esperando que eso lo resuelva todo.
Como Peña Nieto o Duarte…
¿Qué vamos a lograr siendo bromistas?
Según yo, la manera de lograr algo es realmente haciéndolo, no llorando esperando que a los que culpamos logren hacer algo por nosotros.
Somos millones de mexicanos, quizás más mexicanos que la mitad de la población de Europa, y ellos ¿qué logran?
Bueno al parecer ellos logran mucho más.
Por lo menos fabrican carros primermundistas, obras de arte de la mejor calidad, arquitectura que sigue impresionándonos, equipos de fútbol en los que los mexicanos sueñan con jugar, avances científicos que cambian al mundo, aviones, helicópteros, barcos, etc.. O veamos Silicon Valley, que por lo que yo veo ese poblado al norte de California realmente está haciendo maravillas y enfocado en cosas creativas que están cambiando al mundo y volviendo a su país un lugar primermundista.
Ellos no difaman su país, ellos son orgullosos de su país, ellos trabajan para su país, no se victimizan y esperan que Javier Duarte les arregle la vida y si no puede arreglarles la vida se ponen a llorar y dar patadas y burlarse de hasta su forma de hablar como si eso realmente arreglara algo.
Siento pena por todos los que su vida gira únicamente en ver qué hace mal Duarte, me decepciona Duarte queriendo quedar bien con ellos y por otro lado robándoles todo lo que puede, así como los que gastan su tiempo esperando que él logre algo de valor.
¡Lógrenlo ustedes!
El nombre de México en alto, ¡Pónganlo ustedes!
Posiblemente de eso se trata su juego, a lo mejor eso es lo que los entretiene, puede ser que la gente mexicana en su mayoría también son personas incapaces de lograr algo valioso y por eso con envidia y rencores discriminan a su país y por eso odian tanto a sus candidatos; pero no cambian nada, pues envidian estar en el poder para poder hacer lo mismo que ellos…
¿Quién les comentó que el único poder que existe es el político?
¿Que la única forma de mejorar su país es a través de su gobierno?
Porque a mí me queda muy claro que el gobierno no sirve para nada, que está lleno de gente inepta que por lo menos a mí, en mis 5 sentidos y con el nivel de inteligencia que tengo, que no creo sea superior al de la mitad de la población, no se me ocurre pedirles ayuda, ni cambios a ellos porque son ineptos. Yo busco gente capaz y hábil cuando quiero lograr algo, no secretarias y oficinistas mediocres.
Yo busco el apoyo de gente que domina su tema, de gente que puede hacer su trabajo bien hecho, le exijo a esa gente porque sé que ellos son capaces, no le exijo a un asno que se porte como un caballo.
¿Quieren que venga el IFE y de repente elija gobernante a su salvador para que mágicamente tenga el poder sobre México y así pueda cambiarlo?
Ese mismo IFE que hizo presidente a Peña Nieto, y gobernantes a Duarte, Fidel Herrera a Fox a Salinas y así pueden ir contando los años y seguir marcando sus errores, están esperando que de repente esa institución elija a su salvador y los salve de su terrible condición en la que se encuentran cuando tenemos años de experiencia que esa institución. Nunca nos ha dado algo de valor.
Me podría dar un poco de risa, pero no una risa de algo simpático, si no una risa de algo absurdo. Algo tan absurdo que mi sentido común no acepta y por eso se ríe de ello.
¡Hagan algo por ustedes mismos!
Pongan el nombre de México en alto.
Dejen de quejarse de México, ¡ustedes son México!
Dejen de desperdiciar el tiempo en perdedores.
Muchas veces he tenido que ir a sacar licencias, tener que pasar aduana, hacer muchas cosas donde me involucra tener contacto con la gente de gobierno, lo cual evito siempre que puedo.
Muchas veces he tenido que lidiar con agentes de Tránsito y policías o cualquier puesto de esos que regalan, y muchas veces -si no es que todas ellas- me llego a sorprender y convencer que esa gente ¡¡NO PIENSA!!
EL 98% DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS NO SABEN PENSAR.
Qué más prueba necesito yo para saber que no sirven para nada y alejarme y ponerme hacer las cosas por mí mismo.
Mi sueño no es cambiar al mundo, ni ser el próximo Miguel Hidalgo o Gandhi, ni María Teresa de Calcuta que quiero ayudarlos a todos, si a mí la gente no me sirve, no la uso. Mis aspiraciones son hacer cosas de valor, hacer cosas que tengan algo humano, algo del intelecto, algo valioso, esa es mi aspiración creo que eso logra mucho más que estar arriando asnos.
Quiero sacar a la gente de su vicioso círculo en el que se están moviendo hoy en día que es el circo político que estamos pasando.
Quiero que los mexicanos logren cosas buenas.
Que hagan que su entorno mejore, sus negocios crezcan no que parezca que viajo al pasado cada vez que voy a Córdoba y mientras tanto veo que aquí en California, la gente está haciendo un mapa tridimensional de todo el mundo con calles y todo para que puedas ver lo que quieras desde tu computadora, en Córdoba están viendo si poner agua potable en las casas o no y para comparar un poquito más parece que hasta más agua hay en Córdoba que en California…
Yo por mi parte seguiré siendo orgulloso de quien soy, seguiré haciendo música, seguiré haciendo lo que sé hacer, seguiré pensando que puedo lograr algo de valor.
Seguiré sin escuchar a todas esas personas que se encargan sólo de enfocarse a criticar a los ineptos y no mejor se unen a la gente que quiere hacer algo.
Sigan distrayendo la atención de los mexicanos hacia lo peor.
A lo mejor se lo merecen.
Yo por mi parte estaré entretenido en ver lo ilimitado de este universo y todo lo que podemos hacer.
No soy de esas personas que me gusta limitarme al intelecto de los políticos.
Ni de esas personas que le dejan el trabajo a los que no saben hacerlo.
La forma de acabar con un ser humano es dejarlo sin trabajo, quizá sirva más hacer eso con nuestros políticos que seguir rogándoles que hagan las cosas bien.