Orizaba.- Los más de cien lugares que pidieron los comerciantes ambulantes de la región de Orizaba para vender en las calles de Orizaba siguen esperando. El domingo sólo llegaron 4 vendedores que se apostaron en el sitio de Norte 3, donde anteriormente funcionó la cárcel.
Es probable que el resto de ellos ande por otras localidades o esperen las fechas significativas de Semana Santa, además la mayoría de ellos no acostumbra trabajar todos los días de la semana, confirmó el Director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.
Mientras tanto, recordó que el acuerdo firmado con los vendedores especialmente de la región de Ixhuatlancillo y algunos de Orizaba, contemplaba que pudieran comercializar sus productos, especialmente artesanías (no fayuca) en espacios del mercado Cerritos, en el estacionamiento de Norte 3, la plaza posterior de la Casa Consistorial y en las periferias (no en el Centro Histórico de la ciudad)
Y no obstante que los acuerdos entrarían en vigor a partir del 28 de febrero pasado, la mayoría de ellos no se presentó. Los lugares ahí están y la autoridad espera sean respetados, porque se supone además que los vendedores tienen necesidad de trabajar.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono