in

Autoridades Despojan a discapacitado de mercancía

Superiberia

Córdoba.- Un ambulante con problemas físicos que vende relojes para poder sobrevivir, fue humillado por personal de la dirección municipal de Comercio, quienes le decomisaron su mercancía.

Cerca del mediodía, el comerciante Simitrio Valdivia Cruz, de 49 años de edad, quien tiene un problema en una de sus piernas, caminaba por las calles de la ciudad tratando de vender sus relojes, los cuales sirven para poder tener algún sustento que le permita sobrevivir, fue interceptado por un grupo de hombres vestidos de civil, quienes viajaban en una camioneta propiedad del Ayuntamiento.

Ostentándose como empleados municipales, le exigieron entregara toda su mercancía al informarle la prohibición de vender en la vía publica, sin embargo, él solicitó una “oportunidad” para retirarse, pero fue rechazada.

“Por mi incapacidad no puedo conseguir un trabajo, mi edad tampoco me lo permite, me compré unos relojes para poder tener un sustento y tratar de ganar algo, ahora lo he perdido todo, lo único que pido es que me dejen vender, tengo la necesidad, porque prefiero vender a estar pidiendo limosna o robando”, aseguró.

El comerciante lamentó la actitud represiva del Gobierno municipal encabezado por el panista Tomás Ríos Bernal, quien no deja a los comerciantes tener un empleo.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Robo y atraso en casetas de peaje

Seguirán fraudes por apatía ciudadana