Córdoba.- Tras el segundo fin de semana largo del año, miles de personas regresaron a sus lugares de origen bajo un caos vial generalizado. Los vehículos tuvieron que soportar hasta tres horas de espera en las casetas de cobro de Cuitláhuac y Fortín.
El mal estado de la carpeta asfáltica en el tramo Fortín–Cuitláhuac y los trabajos de reparación, crearon verdaderas complicaciones en los accesos a las principales autopistas y caseta de peaje de la zona.
La afluencia vehicular aumentó a partir de las dos de la tarde. A esa hora el tráfico circulaba con gran lentitud formando largas filas de vehículos. Al entorpecimiento de las obras y el mal estado de la carretera se sumó una llovizna que por momentos impedía la visibilidad de los operadores.
“De Puebla a Veracruz, y viceversa, pago más de 700 pesos cada vez que viajamos. En ocasiones los trabajos de reparación originan un grave retraso para todo aquel automovilista que desea llegar a tiempo y sin problema a su lugar de origen”, afirmó Miguel Palacios en un tramo cercano a la ciudad de Puebla.
A las cuatro de la tarde el número de vehículos se había incrementado de manera considerable, ocasionando retrasos de hasta 3 horas para pasar la caseta, con una afluencia de 60 vehículos por minuto.
La situación se agravó debido a un fatal accidente que dejó tres muertos y más de 15 heridos en la zona de Ciudad Mendoza-Acultzingo, lo que originó retraso y malestar entre los cientos de automovilistas que trataban de llegar a su lugar de origen; horas después la circulación vehicular se normalizó.
Romeo Real Pachín
El buen tono