Córdoba.- Miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron una protesta pacífica para conmemorar la Expropiación Petrolera y criticar desde su posición la reforma energética aprobada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Una cosa es reforma aprobada, y otra cosa es reforma aplicada. No será fácil que los políticos corruptos del PRI y del PAN, traidores a la Patria, entreguen nuestro petróleo a compañías extranjeras, como sucedía antes”, afirmó el delegado de Morena en la zona, Arnulfo Vázquez.
Los organizadores del evento se reunieron a las 11 de la mañana en el centro de la ciudad y expusieron su visión de la reforma a través de una asamblea popular. Según Vázquez, la postura del Gobierno federal es permitir el saqueo de los recursos naturales en México en beneficio de las transnacionales y los propios gobernantes.
“En Morena estamos preparados para abolirlas y echarlas abajo en el 2015. Sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo”, señaló el líder de la izquierda en la región.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono