Orizaba.- Tres jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta fueron arrollados por el conductor de un automóvil tipo Sentra, el cual era conducido a velocidad inmoderada, esto la madrugada de ayer sobre la avenida de Oriente 6 esquina con Sur 9 del centro de Orizaba.
Los lesionados se llaman Diego Alonso Jiménez Porras con domicilio en la Unidad Habitacional 27 de Mayo, así como Javier Alejandro Cortés y Maricruz Fermín Hernández, los tres iban circulando a bordo de una motocicleta con placas 64-55-S del Distrito Federal.
Los jóvenes atropellados se encuentran graves e internados en el Hospital Regional de Río Blanco y es que según reportes médicos, los golpes múltiples que presentaron en cuerpo y cabeza los mantiene entre la vida y la muerte.
El supuesto responsable fue identificado como Alejandro Cid Ramírez de 28 años de edad y quien tiene su domicilio en la congregación de Ojo Zarco perteneciente al municipio de Nogales, mismo quien fue detenido por elementos de la Policía municipal y enseguida quedó a disposición del Ministerio Público del Sector Norte, bajo el delito de daños, lesiones y lo que resulté.
Con relación a los hechos y de acuerdo al reporte oficial de las autoridades, ayer alrededor de las 05:30 horas, Alejandro Cid iba a bordo de un vehículo tipo Sentra modelo 2000 (propiedad de Rosalba Ramírez Mirón), pero sin tomar las precauciones necesarias pues iba a exceso de velocidad.
Al llegar al cruce de Oriente 6 y Sur 9 impactó una motocicleta tipo Honda color roja con placas 64-55-S en la cual iban los tres jóvenes, quienes prácticamente salieron “volando” varios metros hasta quedar tendidos sobre la carpeta asfáltica y severamente lesionados.
Rápidamente personas que pasaban por el lugar, solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja para que brindaran los primeros auxilios a los tres jóvenes que se observaban graves debido a los golpes en cabeza y cuerpo.
Enseguida fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco en donde quedaron bajo atención de especialistas.
Al lugar llegaron policías municipales de Orizaba y procedieron a la detención de Alejandro quien fue trasladado a los separos de la inspección y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.
Por su parte el perito de Tránsito, Vicente Álvarez Escobedo tomó conocimiento del accidente y determinó que las pérdidas materiales fueron en 25 mil pesos.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono