Veracruz.- El saltador veracruzano Arturo Abascal Burgueño calificó al Campeonato Mundial de Atletismo de Estados Unidos, al dar la marca de 2.18 metros durante los Relevos ESEF que se desarrollaron en la ciudad de México.
De acuerdo al reporte de su padre y entrenador, el juvenil saltador ya tenía marca para el Centroamericano Juvenil en Morelia en el mes de julio, mismo mes en el que se llevará a cabo el mundial en Eugene, Oregon, en los Estados Unidos.
Abascal Burgueño, con 2.18 metros fue segundo de la prueba por un faul cometido, en donde el primer lugar fue para Jorge Rouco con 2.18 metros. La marca exigida era de 2.16 que superó con creces y con ello se coloca en un sitio preponderante en el ranking mundial de la Sub 20.
Como es de esperarse, el porteño buscó los 2.21 metros, la mejor marca mundial del año pasado, de la que se quedó muy cerca de no ser porque la botó varilla por los “talones”.
De esta manera, su entrenador Arturo Abascal señaló que su pupilo está en gran momento y solo queda cerrar o mejor posible para la Olimpiada Nacional 2014, en donde llega como gran favorito.
Abascal Burgueño, quien es parte del semillero del Gobierno del Estado de Veracruz, busca también estar en los Centroamericanos y del Caribe en este mismo año.
AGENCIA