Córdoba.- Más de 300 personas, entre padres de familia, alumnos, maestros y público en general, fue el número de participantes que corrieron la primera gran carrera atlética del Instituto Plancarte de Córdoba; a decir de las autoridades escolares, el motivo de la realización de esta carrera es fomentar la actividad física con la finalidad de evitar el sedentarismo y la obesidad en niños, adolescentes y adultos.
Durante la carrera se observó a decenas de padres de familia participando con sus hijos, al igual que familias completas corriendo dicha competencia, de igual modo, esta carrera contó con la presencia de atletas de Orizaba, Tehuacán, Ciudad Mendoza y Río Blanco.
Los ganadores fueron premiados en el marco de la tradicional kermese que realiza la escuela Plancarte año con año, desde hace 4 décadas de manera initerrumpida; en medio de una breve, pero significativa ceremonia, las autoridades escolares hicieron entrega de los reconocimientos y premios a los ganadores, tanto en la rama varonil como femenil.
En las mujeres, el tercer lugar fue para Melisa Alvarado (24,14), el segundo lugar se lo adjudicó Diana Mendoza (23,51) y el primer lugar fue para Clarisa Campos Romero (21,05). En los varones la tercera posición fue ganada por Isaac Vargas (17,27) el segundo peldaño fue para Aniceto Vásquez (17,20) y el lugar de honor fue para Sergio Sánchez (16,40).
De este modo, los ganadores convivieron luego de la premiación unos momentos con su familia en medio de dicha kermese, donde hubo comida, música, show y juegos mecánicos.
Francisco Maxtla
El Buen Tono