in

Secuestros no se pueden negar

Superiberia

Córdoba.- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, aseguró que la situación de los secuestros en la región es una realidad innegable y pidió a las autoridades actuar en consecuencia ante lo que él mismo definió como “foco rojo”.

“Estos hechos delictivos apenan mucho a las familias de las diversas zonas del estado, pero concretamente en la zona Centro. Es un “foco rojo” de atención para la sociedad y autoridades”, afirmó Patiño en la entrevista dominical.

El representante de la Iglesia católica en la ciudad explicó que los secuestros afectan de la misma manera a familias con recursos económicos o sin ellos. Lo importante, dijo, es que los cambios que se produzcan en la Procuraduría del Estado y dependencias de seguridad en general ofrezcan resultados concretos. 

“Hemos visto noticias de que algunas bandas han sido detenidas. Eso habla de que las autoridades hacen su trabajo, sin embargo, pareciera que la realidad va desbordando todos los esfuerzos hechos”, señaló.

Patiño hizo un llamado a la sociedad para continuar la lucha y la oración para que la situación cambie y las familias de los secuestrados puedan encontrar  pronto la tranquilidad. El obispo se dirigió también a los padres de familia, instándoles a “crear conciencia en los jóvenes y preocuparse por el desarrollo de sus hijos”.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

¡Exigimos justicia!

Amenazan a corresponsal de Reporteros Sin Fronteras