- Deslindará responsabilidades
XALAPA.- En redes sociales, el usuario identificado con el nombre de Paco Palafox, denunció que al acudir a la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Xalapa, para reclamar el cuerpo de su tío fallecido por Covid-19, le informaron que por “error”, había sido entregado a personas del municipio de Ayahualulco.
Palafox, señaló contar con el acta de defunción y agrega que les informaron que su familiar ya había sido inhumado.
Tras lo antes mencionado, la institución del IMSS compartió la siguiente información, con referencia a la nota que se publicó durante las primeras horas de ayer, en la que se difunde el testimonio de un usuario de redes sociales, quien relata la entrega incorrecta del cadáver de un familiar.
“Respecto a la confusión en la entrega de un cuerpo en el Hospital General de Zona No. 11, la Oficina de Representación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa: El cuerpo no se sepultó y ya fue identificado correctamente por sus familiares y entregado debidamente.
El IMSS en Veracruz Norte lamenta la equivocación, no obstante, se iniciarán las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades respectivas. El IMSS refrenda el respeto por la dignidad humana en el tratamiento de los cadáveres y sus deudos”.