- Pese a Coronavirus
LAS CHOAPAS.- El ex alcalde de Las Choapas, Marco Antonio Estrada Montiel, recibió un llamado de atención por parte de las ahora autoridades, para que evite que en su propiedad se lleven a cabo carreras de caballos y peleas de gallos, ya que por la concentración masiva se expone a los aficionados al riesgo de contagio de Covid-19.
El pasado miércoles 16 de septiembre se llevó a cabo dicho evento, en un rancho ubicado en carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital. Fueron 8 carreras de caballos y 2 peleas de gallos. De acuerdo con información de varios medios informativos, eran cerca de 300 personas que se encontraban en el lugar y aunque un cartel de invitación en las redes decía que era obligatorio el uso de cubrebocas, menos del 30% lo traía puesto.
Elementos de Seguridad Pública del Estado, al tener conocimiento de este tipo de eventos, desde el exterior tomaron fotografías.
El director de Protección Civil municipal, Francisco Castillo Reyes, advirtió que estas concentraciones podrían traer consecuencias en los próximos días ante un posible rebrote de Covid-19. “Este tipo de eventos no están todavía permitidos, estamos en semáforo naranja, pero no significa que ya pasó el riesgo”, sostuvo. Lo que se tiene permitido son actividades esenciales pero con las medidas sanitarias correspondientes, lamentablemente, la negligencia de algunas personas es lo que llevó a propagar el Covid-19 en los meses anteriores, pues a pesar de que se les pide que no realicen eventos masivos, hacen caso omiso.