Ixhuatlán del Café.- Más de una tonelada de posibles criaderos de moscos fueron eliminados durante esta semana en La Esperanza, Ixcatla, Opatla, Zacamitla y Moctezuma, a través de las acciones realizadas por personal de la brigada contra el dengue, zika y chikungunya.
En los equipos participa personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), vectores, Limpia Pública, agentes municipales, sociedades de padres y madres de familia de todos los niveles educativos, así como encargados de capillas, panteones, campos deportivos y salones sociales de las comunidades a las cuales se asistió.
La encargada del programa, María Eugenia Solís Melo, informó que en estas visitas se efectuó la eliminación de criaderos con la descacharrización de patios en viviendas y espacios públicos, además de que se aplicó abate para el control larvario en almacenamientos de agua potable.
Cabe mencionar que desde el 8 de septiembre inició la tercera campaña en el año de este programa permanente, logrando recolectar una tonelada y media en La troje y Presidio, por lo que al momento son ya 2.5 toneladas las recolectadas en este nuevo ciclo de trabajo.