Fortín.- A fin de darle continuidad a los trabajos para garantizar el bienestar de las féminas fortinenses, la mañana de ayer el ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (INMUJER) y con la colaboración del Instituto Veracruzano de las Mujeres, impartieron el taller “Como aplicar la perspectiva de género en la atención diaria a las mujeres”.
Lo anterior, como parte del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).
El taller fue impartido por la psicóloga Ileana Espero Aquino y la abogada Adriana Morales ≠ Rosas, pertenecientes a la Unidad Itinerante de Huatusco, dirigido a 20 integrantes de la plantilla municipal, incluidos directores y coordinadores.
El objetivo fue comenzar desde casa a sembrar la erradicación de la violencia de género, subrayando que se planea realizar este taller para toda la plantilla municipal y posteriormente transmitir el mensaje a los ciudadanos.
“Lo que buscamos como Instituto, en primer lugar, es que ellos tengan la información, actualmente todavía vivimos tiempos de pandemia, la violencia se incrementó, es importante tener herramientas como la empatía, la información de a cuáles instituciones deben acudir, cuáles son gratuitas y los números telefónicos de cada uno”, expresaron.
Ellos al tener tal información, ahora la tarea es compartirla con el resto de la población, dijo la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Fortín, Jenny Luna.