in

Buenas ganancias deja el teleférico

Superiberia

Orizaba.- Aún con dos incidentes y cuatro días de no haber funcionado el teleférico, sus ingresos son de $627 mil 500 y han viajado en el mismo unas 21 mil personas, de las cuales 12 mil 550 lo hicieron con boleto pagado en un lapso de 20 días.

El resto han sido cortesías por aquellos boletos que obsequió la administración municipal pasada, pero que se tuvieron que cumplir porque finalmente fue un acuerdo del Gobierno municipal.

El Director de Desarrollo Humano municipal, Igor Rojí López, dijo en entrevista que han sido mínimas las cortesías que otorgó la presente administración, en cambio hizo valer todos aquellos boletos que fueron obsequiados; ha habido algunos funcionarios estatales que han visitado el teleférico gratuitamente, pero en todos los casos los servidores públicos municipales están obligados a pagar su boleto cada vez que han subido.

No obstante la capacitación, supervisión y quehacer de inspección del teleférico, a cargo de personal de la empresa que montó el teleférico Leitner Poma, no se erogó ningún pago, puesto que ese trabajo está incluido en la garantía de la obra, agregó.

Febrero es el primer mes de funcionamiento del teleférico y esos son sus ingresos, mismos que están en manos de la Tesorería, salvo los sueldos de 12 personas que laboran en las distintas áreas, el pago del primer recibo de energía eléctrica que llegó por $ 22 mil pesos, el resto está en las arcas municipales y será el alcalde Juan Manuel Diez junto con el Cabildo quienes definan en qué se utilizarán.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

 

 

CANAL OFICIAL

Aprueba el Cabildo finanzas de febrero

Crece falta de empleo