in

Alegra a Córdoba la noticia

Superiberia

Córdoba.- Tras conocerse la liberación de María de Lourdes Lavín Torres, el alcalde, Tomás Ríos Bernal, aseguró que esta noticia “pone felices a todos los cordobeses”.

Entrevistado minutos antes de participar en una mesa de trabajo encabezada por el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y el Procurador General de Justica en Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, el Munícipe reconoció que es necesario reforzar las acciones en materia de seguridad para evitar más secuestros en la zona centro del Estado.

“Los secuestros son muy delicados y confidenciales. Hay que respetar a la familia. No sólo se trata del caso de “Malu” Lavín, sino de muchos otros ciudadanos que de forma incógnita viven esta cruda realidad dentro del municipio”, afirmó ayer el edil.  

Ríos Bernal reconoció que el gobierno municipal ha tenido conocimiento de algunos casos, pero es un tema que compete sólo a los organismos de seguridad. Después de esta primera mesa de trabajo, dijo, “habrá más resultados en todos los sentidos, pues en la región no solo hay secuestros”.

La reunión privada entre mandatarios duró cerca de tres horas y participaron representantes de la SSP, PGJ, Marina, Policía Federal y cuatro alcaldes de los municipios de la Zona Metropolitana: Córdoba, Fortín, Amatlán de los Reyes y Yanga.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Secuestros son problema grave

Cumple 3M sus 60 años