in

Secuestros son problema grave

Superiberia

Córdoba.- El Procurador General de Justicia en Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que la dependencia ha registrado 270 denuncias de secuestros desde 2011, expedientes que revisará “detenidamente” para corroborar la información heredada por su antecesor.

“Los secuestros son un problema grave para el estado, pero yo traigo la bandera de investigar absolutamente todos los casos”, afirmó ayer durante una entrevista en el Portal de Zevallos.

A 15 días de tomar el cargo, la Fiscalía del Estado ha dado de baja a 16 funcionarios por presuntas acciones irregulares, además de personal que ha renunciado de forma voluntaria. Según el procurador, todos los funcionarios de esta dependencia tendrán un plazo de 90 días para demostrar su compromiso con la sociedad. Si no dan los resultados esperados, “serán relevados del cargo”.

“Voy a ser incansable en la búsqueda de resultados y no me voy a quedar inerte. Si alguien no funciona ‘que le jale’, porque si no el que se va ir seré yo”.

Bravo Contreras indicó que en la Procuraduría existen necesidades prioritarias como el caso del área de periciales, donde se necesitan abrir nuevas plazas. También informó sobre la designación de 3 titulares para la atención de personas desaparecidas, uno para cada zona de la entidad.

“Hay que tener actitud y ponerse la camiseta para dar resultados, porque he tenido experiencias en los últimos días de que aquí también hay gente comprometida”, señaló.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Autoridades piden “comprensión”

Alegra a Córdoba la noticia