in

Autoridades piden “comprensión”

Superiberia

Córdoba.- El Procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, pidió ayer “comprensión” a los medios de comunicación ante el incremento de secuestros que ha vivido la región en los últimos meses, el caso más reciente el de un joven universitario del municipio de Huatusco sobre el que el fiscal pidió máxima “delicadeza”. En este caso, “el botín es la vida”, dijo. 

La gravedad del asunto contrastó con las palabras del secretario de Seguridad Pública Estatal, Arturo Bermúdez, que se mostró incluso sarcástico cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de considerar a la zona Centro del estado como un “foco rojo” ante el aumento de delitos. “Los únicos (focos rojos) que conozco”, dijo, “son los de las sirenas de las patrullas”.

Después de intervenir en una mesa de seguridad compartida con empresarios y alcaldes de la región, Bravo contreras afirmó que las distintas instancias de seguridad pública ya están interviniendo de forma coordinada para tratar de resolver el caso sucedido en Huatusco.

“Muy pronto tendrán noticias. Denme un par de días y tendremos noticias, aunque cualquier persona a la que le cometen un delito será atendida en termino de lo que la ley le impone”, dijo.

El Procurador prefirió guardar silencio, de momento, sobre a las investigaciones, apelando a “la comprensión y profesionalismo” de los medios de comunicación. “La prioridad es siempre rescatar con vida a la víctima, pero el complemento del éxito de este tipo de delitos es también la captura del delincuente”.

 

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sí hay alza en secuestros

Secuestros son problema grave