in

Cae trata de personas

Superiberia

Orizaba.-  Una mujer acusada de trata de personas y lenocinio, fue detenida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), según consta en la causa penal 62/2013, del juzgado Tercero de Primera Instancia.

De acuerdo a la versión del jefe policiaco, Juan Alberto Roldán, este viernes por la tarde lograron ubicar a “Doña Lola” de 46 años, con domicilio en Poniente 22, número 341, entre Norte 5 “A” y el río de Orizaba.

Se conoció que el pasado 29 de mayo del 2013, una menor de 17 años huyó de su casa por tener conflictos con sus papás, por lo cual, la detenida, Dolores Hernández Zetina de 46 años, le dio alojo por una semana.

Posteriormente “Doña Lola”, le propuso a la menor de edad, de quien por obvias razones se omiten sus generales, modelara lencería a unos caballeros, a cambio le pagaría de 500 a mil pesos, según el gusto de los “clientes”.

Por tal motivo, la agraviada aceptó creyendo la promesa de la trata de personas, pero cuando terminó de modelar, le indicaron que tenía que sostener relaciones sexuales con los “clientes”, todos mayores de edad.

Según la versión de la menor, fueron nueve las ocasiones que tuvo que sostener relaciones sexuales con igual número de personas mayores que ella, en un lapso de un mes, por lo cual, éstos últimos hombres están siendo investigados por elementos del AVI, por el delito de pederastia.

Fue por una vecina de los papás de la menor de edad, como lograron dar con el paradero de la “desaparecida”, y después de rescatarla de la clínica de masajes “Nelly” y “Angélica”, procedieron a denunciar a Dolores Hernández Zetina.

La representante social de la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y con la Familia, quien procedió a integrar el expediente, en donde incluía la declaración de la menor.

Posteriormente consignó la denuncia presentada por los papás de la adolescente, al juzgado Tercero de Primera Instancia, por los presuntos delitos de trata de personas y lenocinio, en donde giraron la orden de aprehensión.

Será en las horas próximas cuando la propietaria de la casa de masajes Nelly y Angélica, rinda su declaración preparatoria ante el personal administrativo del citado juzgado, lo hará en compañía de su abogado defensor.

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Psicosis por secuestros

Actores que mataron a personas en la vida real