- En medio de crisis económica
- La dependencia gastó más de cinco millones de pesos y el secretario, de la misma, asegura que hace un año hizo un gasto mayor
XALAPA.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) gastó más de 5 millones 500 mil pesos en la compra de 18 unidades; sin embargo, el secretario Guillermo Fernández Sánchez, consideró que se trata de un “gasto mínimo y no superfluo”.
Fernández Sánchez, dejó en claro que Sedesol a su cargo hizo un gasto mayor en 2019 cuando compraron 30 vehículos, ya que expuso que cuando llegaron a la dependencia, en el 2018, encontraron que la administración pasada alquiló vehículos por 70 millones de pesos, por lo que no había unidades. Dijo que con la compra de 30 vehículos se gastaron menos de 10 millones de pesos, mientras que en este año se compraron 18 camionetas más con un valor aproximado de 300 mil pesos.
“Compramos el resto (de camionetas) para la supervisión de obras, fueron 18 camionetas que son tipo batea Nissan, que no son de lujo, la verdad. Alrededor de 300 mil pesos es el dato que tenemos”.
Agregó que en la supervisión de obras se requieren estas camionetas para ir a todo el estado, por lo que dijo que “no es una buena práctica” la renta de vehículos.
Te recomendamos leer:
Danos tu Opinión: