Huatusco.- La alerta de un secuestro se encuentra latente desde el pasado viernes cuando un joven universitario desapareciera camino al Politécnico de Huatusco; existe un gran hermetismo por el caso entre las corporaciones y por lo cual sólo se conocen datos aislados de la identidad del joven de apellido Marini Sampieri.
Según los datos recabados por diferentes fuentes de manera extraoficial, se conoció que se trata de un joven originario de la comunidad de Chavaxtla del municipio de Huatusco, el cual asiste al Politécnico de Huatusco y que desde el viernes pasado fue reportado como desaparecido por sus familiares, al no llegar a la escuela ni conocer nada de él a pesar de haberlo llamado a su celular en repetidas ocasiones.
Trascendió que a los familiares durante el fin de semana fueron contactados por supuestos secuestradores, quienes les solicitaron un rescate por el estudiante, siendo 5 millones de pesos la cantidad que solicitan para la liberación del joven.
Al momento las corporaciones policiales y ministeriales oficialmente no cuentan con reporte de dicho secuestro, del cual habitantes de Huatusco y de municipios cercanos hablan sin que se concrete el nombre del joven privado de su libertad, así como un informe oficial de alguna autoridad procuradora de justicia.
Sin embargo a inicio de semana los rondines por parte de elementos de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública han aumentado, desconociéndose si se han presentado alguna requisa a civiles o domicilios.
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO