Córdoba.- El DIF Municipal logró reunir más de 2 mil fármacos y artículos ortopédicos en las primeras horas de la Colecta Anual de Medicamentos iniciada ayer en el parque 21 de Mayo.
Bautizada como “Kilómetro del Medicamento”, la colecta es un evento anual que realiza el municipio para obtener medicinas a través de donaciones y repartirlas a la población que la requiera a través de un equipo médico especializado.
El DIF realiza un promedio de 120 consultas diarias que requieren en su mayoría de un tratamiento gratuito, material de curación, artículos ortopédicos y fármacos que, en este caso, es revisado por personal de la dependencia para comprobar que no haya caducado.
Además del servicio médico que se proporciona en el edificio principal, el DIF cuenta con módulos en Colorines y El Porvenir, las casas de salud de La Luz Palotal y Sabana Larga, y un programa de visitas a comunidades como Cervantes y Lozada.
“Esperamos que este viernes aumente la ayuda y los cordobeses sean solidarios con quienes menos tienen trayendo al módulo su aportación”, afirmó Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal y principal organizadora del evento.
Donaciones
La farmacéutica Anel Huerta Caddó, realizó la donación de cuatro bastones de apoyo, una silla con cómodo, cinco muletas, dos andaderas, dos colchones de agua/aire, un nebulizador, 34 bolsas de cloruro de sodio, 236 cajas de diversos medicamentos, cuatro cajas de guantes y cuatro paquetes de gasas.
El ISSSTE de Córdoba donó 500 preservativos y 100 espejos vaginales; la Jurisdicción Sanitaria donó 100 cajas de ampicilina y 250 sobres de Vida Suero Oral; el Hospital Regional de Córdoba envió 186 desparasitantes; y los alumnos del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Mundo Mágico, diversos medicamentos.
Ricardo Jacome Zavaleta
El Buen Tono